Metodología:
Aplicación de una evaluación inicial con el propósito de indagar el conocimiento previo de los
estudiantes sobre las fracciones. Los estudiantes realizaron actividades
propuestas primero en forma individual y luego en grupos, los procedimientos
fueron valorados por los integrantes del grupo. La evaluación final se diseñó para contrastar los logros de los alumnos con
la estrategia aplicada y las dificultades de aprendizaje que persistan.
Evaluación:
La
evaluación se llevó a cabo mediante juegos con cubos de colores para armar
figuras fraccionarias luego se observó un video sobre el tema fracción de una
unidad realizando plegados de papel (origami) y el sondeo de preguntas.
Recursos:
Humanos,
físicos como: bloques de cubos de colores, computador, rompecabezas, textos de
trabajo, papel de colores etc.
La
figura ( A ) está dividida en 5 partes iguales, 2 partes están coloreadas.
La
figura (B) está dividida en 20 partes iguales, 8 están coloreadas.
Una fracción representa una parte de una unidad. Se debe tener en
cuenta que la unidad debe estar dividida
en partes iguales.
El círculo está
dividido en 4 partes iguales
El rectángulo está
dividido en 5 partes iguales
El
triángulo está dividido en 6 partes iguales.
¿Cuánto
has aprendido?:
La fracción de la parte no coloreada del triángulo anterior es....
__________ __________ _________________
RAZONAMIENTO. Observa
cada figura. Luego escribe las fracciones que se indican.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
ESTRATEGIA:
EXTRAER DATOS.
Lee
la siguiente situación. Luego, contesta.
¿CÓMO SE REPRESENTAN FRACCIONES?
En cada circulo se ha coloreado una fracción. Observa :
Los numeros 1/2 , 2/4 , 3/6 representan fracciones. Son
conocidos como números fraccionarios.
EJERCITA .
Escribe
la fracción de la parte coloreada.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ESTRATEGIA:
COMPRENDER EL
ENUNCIADO
Lee
cada enunciado. Luego marca con X la fracción correspondiente
Carlos partió una manzana
en 4 partes iguales, regalo 2 pedazos a su hermana y el se comió los demás. La fracción de la manzana que se comió Carlos
es :
Ejemplo N° 1:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario